El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia visita el centro de formación de la Fundación Laboral en Alhama
Las renovadas instalaciones de la entidad paritaria en Murcia han incorporado un completo Centro de Prácticas Preventivas para la ejecución de los cursos de seguridad en espacios confinados, trabajos en altura, montaje de andamios, entre otros
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández Albarracín, junto al director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro Quílez y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, visitó ayer el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama (Murcia).
Por parte de la entidad paritaria estuvieron presentes el presidente y vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Edmundo Villegas, Juan Fernández y Trinidad J. Vicente, respectivamente, así como el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral y el gerente de la entidad en la Región de Murcia, Rafael López.
Durante la visita, los asistentes pudieron conocer las renovadas instalaciones que han incorporado un innovador Centro de Prácticas Preventivas (CPP) para la realización de simulaciones reales en los cursos de prevención de riesgos laborales, trabajos en altura o seguridad en espacios confinados. Para el desarrollo de este último, el CPP cuenta con un espacio de simulación compuesto por un tramo de alcantarillado de 15 metros, escala metálica y trípode de rescate.
El centro de formación de la Fundación Laboral en Alhama dispone en una parcela de 7.500m2 y consta de aulas de formación, una nave-taller para la formación de oficios, además de una campa de prácticas para la realización de cursos de maquinaria. Está previsto que en este espacio se realicen los exámenes para los certificados de operador de maquinaria que la Fundación Laboral de la Construcción va a programar próximamente.
La entidad paritaria en Murcia
La Fundación Laboral de la Construcción inició su andadura en la Región de Murcia en el año 1993. En la actualidad, además del centro de formación en Alhama, cuenta con unas instalaciones en la capital, ubicadas en Espinardo. Allí se encuentra la sede social, oficinas, aulas y talleres.
El pasado año, la entidad paritaria formó en la Comunidad Autónoma a más de 1.300 alumnos. Para este año 2016, está previsto que se incremente el número de alumnos gracias a la ampliación de la oferta formativa con cursos de plataforma elevadora, carretilla, montaje de andamios, trabajos verticales, seguridad en espacios confinados, etc.